Requisitos de Matrimonio en “City Hall” en San Francisco

  1. Ambas personas deben estar presentes para presentar la solicitud y recibir una licencia de matrimonio.
  2. Lleve identificacion (o passaporte de su pais.)
  3. Ocupa $110 para la licencia de Matrimonio y $86 si quiere tener la ceremonia en City Hall. (No hay reembolsos)
  4. Va a necesitar un testigo (si hace la ceremonia en City Hall)
  5. El dia de su cita en City Hall, llene una solicitud para la licencia de matrimonio. Debe hacer una cita en linea para la licencia matrimonial. Las citas están disponibles de lunes a viernes, haga clic aqui: https://sfgov.org/countyclerk/marriage-license-and-civilcommitment-ceremony-online-reservations. Si necesita ayuda con esto, yo le puedo ayudar, solo llamen 415 985-7080
  6. Si se divorció previamente (menos de 90 días), debe traer una copia CERTIFICADA de la acta de divorcio, con sello de el tribunal.
  • Puede recibir su ceremonia matrimonial el mismo dia de su cita para la licencia. Debe hacer una segunda cita para la ceremonia.
  • La residencia en California y la ciudadanía estadounidense no son requisitos para el matrimonio en California. No es necesario tener papeles para casarse.
  • Uds. debe decidir si va a usar su nombre de casado/a 

Requisitos de Matrimonio del Estado de California
Solo dos personas solteras mayores de 18 años con identificación legal válida  (el pasaporte de su pais es suficiente) y pueden solicitar una licencia de matrimonio en California. Cualquier persona menor de 18 años debe obtener una orden judicial a través del sistema de tribunales de menores.

La residencia en California y la ciudadanía estadounidense no son requisitos para el matrimonio en California

Al momento de solicitar una licencia de matrimonio de California, una o ambas partes pueden elegir cambiar el segundo nombre y / o apellido por el cual cada parte desea pasar después del matrimonio. 

La ceremonia debe realizarse dentro de los 90 días posteriores a la fecha de emisión de la licencia. Una ceremonia puede llevarse a cabo en cualquier lugar dentro del estado de California (en su casa, un salon, etc).

La ceremonia de matrimonio debe ser realizada por una persona autorizada (definida en la Sección 400 del Código de Familia de California.)  El matrimonio por poder no está permitido en California. Osea, cada persona tiene que estar presente físicamente. 

Ceremonias de Matrimonio Civil en City Hall
Las parejas pueden optar por una ceremonia civil de matrimonio en City Hall realizada por un Comisionadode Matrimonio del Condado de San Francisco.

Las parejas pueden invitar hasta 6 personas. Este límite se aplica a todos los asistentes a la ceremonia, incluidos los fotógrafos / videógrafos y los niños.

El Departamento puede eliminar a las parejas que tienen más de 6 invitados, o invitados que crean una molestia, que impiden los asuntos oficiales del gobierno o que impiden el disfrute del edificio por parte de otros.

Si trae más de 6 invitados o desea solicitar un lugar específico para su ceremonia de matrimonio en City Hall, haga los arreglos necesarios con el Departamento de Eventos del Ayuntamiento de San Francisco en www.sfgov.org/cityhallevents

Las ceremonias se llevan a cabo de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. (excepto días feriados) sólo por reserva confirmada prepaga.

Puede programar y pagar una cita a través del sistema de reservas en línea, o puede programar y pagar una cita en la Oficina del Secretario del Condado, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las ceremonias de matrimonio no realizadas por la oficina del Secretario del Condado de San Francisco se consideran eventos privados.

Matrimonio: Información General

Requisitos para una licencia de matrimonio pública y confidencial: Licencia de Matrimonio

SOLAMENTE POR CITA – NO SE ACEPTA SIN CITAS. Las citas están disponibles de lunes a viernes de 8:15 a.m. y cada media hora de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. Las citas pueden programarse y pagarse a través del sistema de citas en línea, o puede programar y pagar una cita en nuestra oficina de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Haga una cita para la licencia de matrimonio aquí: https://sfgov.org/countyclerk/marriage-license-and-civilcommitment-ceremony-online-reservations

* Las licencias de matrimonio son válidas por 90 días a partir de la fecha de emisión para una ceremonia en cualquier lugar del estado de California. Una licencia de matrimonio es solo un permiso para casarse y usted no está casado hasta que la ceremonia sea realizada por una persona autorizada.

Para obtener una Licencia de matrimonio pública, al menos un testigo debe estar presente en la ceremonia, y el registro del matrimonio se pone a disposición del público.

Matrimonio CONFIDENCIAL -haga click aqui para la Solicitud 

Para obtener una Licencia de matrimonio confidencial, las partes del matrimonio deben vivir juntas, no se requieren testigos y el registro de matrimonio solo está disponible para las partes en la licencia de matrimonio. Los solicitantes de una licencia de matrimonio confidencial deben vivir juntos y dar fe del hecho en la licencia de matrimonio. La ley no especifica una duración mínima de tiempo de convivencia. No se requiere prueba documentada.

Derechos de licencia

$ 110.00 – recogidos en el momento de la programación. Efectivo, giro postal, tarjeta de crédito o débito en persona (* precio sujeto a cambio). Reservas en línea – solo tarjeta de crédito.

Requisito de Edad

Ambas partes deben ser mayores de 18 años y solteras. Las personas menores de 18 años solo son elegibles para una licencia de matrimonio pública que necesitaría un consentimiento por escrito de al menos uno de los padres (o tutor legal) y un permiso por escrito de un Juez del Tribunal de Menores de San Francisco.

Asistencia: Ambas partes deben estar presentes para presentar la solicitud y recibir una licencia de matrimonio.

Ceremonia de Matrimonio Civil: Honorarios, Testigos, Horarios y Otros detalles

Ceremonia de Matrimonio Civil

SOLAMENTE POR CITA – NO SE ACEPTA SIN CITAS. Las citas para la ceremonia están disponibles cada media hora entre las 9 am y las 3:30 p.m. De lunes a viernes. Se recomienda encarecidamente que verifique la disponibilidad de la reservación de la fecha y hora de su ceremonia preferida antes de hacer su reservación de licencia de matrimonio en el caso de que desee programar ambas reservaciones el mismo día.

Puede programar y pagar una cita a través del sistema de reservas en línea, o puede programar y pagar una cita en nuestra oficina de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Haga una cita para la ceremonia civil de matrimonio aquí: https://sfgov.org/countyclerk/marriage-license-and-civilcommitment-ceremony-online-reservations

Una ceremonia de matrimonio civil solo se puede realizar para dos personas solteras que presenten una licencia de matrimonio original válida de California antes de la ceremonia.

Tenga en cuenta que: una copia certificada de su registro de matrimonio ($ 15 cada uno) NO estará disponible para su compra el mismo día después de la ceremonia. Los servicios expeditos para copias certificadas NO están disponibles. Por favor planee en consecuencia.

Cuota de la ceremonia

La tarifa de la ceremonia es de $ 86.00  cobrada al momento de la programación. Efectivo, giro postal o tarjeta de débito solo en persona (* precio sujeto a cambio). Visa / Mastercard sólo en línea.

Testigos*

Se requiere que un testigo esté presente durante su ceremonia en una licencia de matrimonio pública. No se requiere ningún testigo durante la ceremonia en una licencia de matrimonio confidencial. Un total de hasta 6 invitados puede asistir a la ceremonia (el recuento de invitados incluye fotógrafo, niños, camarógrafo, etc.) Las parejas que traen más de 6 invitados o invitados que crean molestias, impiden los asuntos oficiales del gobierno o impiden el disfrute de el edificio por otros puede ser removido por el Departamento del Sheriff.

* El personal de City Hall no puede servir como testigo para las ceremonias de matrimonio. Usted es responsable de proporcionar su propio testigo.

Foto Legal I.D.

Ambas partes deben presentar una tarjeta de identificación con fotografía válida y auténtica que contenga fotografía, nombre legal completo, fecha de nacimiento, fecha de emisión y fecha de caducidad (ejemplos: pasaporte, licencia de conducir, certificado de naturalización, tarjeta de residente extranjero, identificación militar). identificación con foto La tarjeta no contiene su nombre legal completo. También debe presentar una copia certificada del acta de nacimiento o la tarjeta de seguridad social, mostrando su nombre legal completo.

Cambios de nombre

La Ley de igualdad de nombres de 2007 (AB 102, Capítulo 567, Estatutos de 2007 enmendados por AB 1143, Capítulo 512, Estatutos de 2009) permite que uno o ambos solicitantes de una licencia de matrimonio de California elijan cambiar los nombres medios y / o apellidos por que cada parte desea pasar después del matrimonio.
La nueva ley se refiere a las licencias de matrimonio emitidas a partir del 1 de enero de 2009. No se aplica a las licencias de matrimonio.
La Ley de igualdad de nombres de 2007 (AB 102, Capítulo 567, Estatutos de 2007 enmendados por AB 1143, Capítulo 512, Estatutos de 2009) permite que uno o ambos solicitantes de una licencia de matrimonio de California elijan cambiar los nombres medios y / o apellidos por que cada parte desea pasar después del matrimonio.
Para su protección, si tiene alguna pregunta sobre si debe o no incluir su nuevo nombre en la solicitud de licencia de matrimonio y / o cómo la Ley de igualdad de nombres de 2007 puede afectarlo, comuníquese con las agencias locales, estatales, federales y privadas. para verificar sus requisitos o consultar a un abogado antes de solicitar su licencia de matrimonio. Es ilegal que nuestros empleados respondan preguntas de naturaleza legal. El personal de la Secretaría del Condado no puede aconsejarle cómo completar la solicitud de licencia de matrimonio, ya que se relaciona con la entrada de un nuevo nombre o la retención de su nombre anterior en la solicitud de licencia de matrimonio.

Información adicional: https://www.cdph.ca.gov/Programs/CHSI/Pages/Correcting-or-Amending-Vital-Records.aspx

La política del Departamento de Salud Pública de California prohíbe el registro de licencias de matrimonio que contengan borrados, cancelaciones o alteraciones.

Matrimonios anteriores o asociaciones nacionales registradas por el estado

Necesitará saber la fecha exacta en que finalizó legalmente su último matrimonio o Sociedad Registrada Doméstica Estatal (SRDP). Si su último matrimonio / SRDP terminó dentro de los 90 días posteriores a la fecha de reserva de su licencia de matrimonio, se debe presentar una copia “certificada” de divorcio, anulación, terminación o registro de defunción al momento de su cita.

Nota: La copia “certificada” debe tener un sello original de la corte y una firma (o sello de firma) del secretario de la corte. Es el sello original y la firma del secretario de la corte (certificación) que hacen de esto una copia “certificada”.

El sello “CONFORMADO / ARCHIVADO / APROBADO” en la esquina superior derecha de la copia de la orden judicial (generalmente emitida por su abogado) NO es la certificación del secretario judicial y NO será aceptada.

Las copias certificadas en un idioma extranjero deben ser traducidas al inglés por un traductor certificado por la Corte o por un traductor certificado por la Asociación Americana de Traductores (ATA) y deben presentarse junto con la traducción. http://atanet.org/

Validez

Las licencias matrimoniales confidenciales son válidas por 90 días a partir de la fecha de emisión para una ceremonia en cualquier parte del estado de California. Una licencia de matrimonio es solo un permiso para casarse y usted no está casado hasta que la ceremonia sea realizada por una persona autorizada.


Esta informacion fue traducida de la pagina https://sfgov.org/countyclerk/marriage-general-information. Si alguna informacion contradice esta pagina, la version de ingles es la correcta.